miércoles, 5 de mayo de 2010

Juego de mates: El Zepelín y El juego de los Piratas

El juego se desarrolla de la siguiente manera: cada participante tiene que tener 5 monedas de 5 céntimos. Empieza el juego quien haya sacado el numero más grande tirando el dado. Entonces consiste en tirar el dado y poner una moneda en el numero que ha salido, es decir, si sacas un 6 tienes que poner 6 monedas en la casilla del 6. El siguiente jugador tira el dado, si saca un seis, recoge las monedas y vuelve a tirar el dado. Y así sucesivamente. Si sacas con el dado el numero en el cual en la casilla hay monedas, te las llevas, si no hay monedas, la pones.
Pero cuando se saca el numero 1 siempre ha de ponerse una moneda, todas las monedas que hiban a parar a la casilla 1 no se pueden recuperar aún si te sale el numero 1 y en la casilla hay muchas monedas, es como si fuese la Banca.
El que se queda sin monedas queda eliminado y continúan jugando los otros hasta que se acaba el juego y el ganador se lleva un montón de monedas!!!


El juego de los Piratas consiste en aconseguir un tesoro al llegar al final, pero da lo mismo ser el primero, el seguno o el tercero..... el tesoro se puede compartir!!
Con el dado se avanza por las casillas, a la casilla que vaiamos a parar encontramos una letra, si somos capaces de decir una palabra que empiece con esta letra o que contenga esta letra, tenemos una bonificación: podemos avanzar una casilla más!! si nos conviene.....
Nos encontramos con algunos obstáculos: Si vamos a parar a la L (la del tiburón) nos dará un mordisco!! si decimos una palabra con la L, solo estaremos una vuelta sin jugar, si no.... Dos!!
Ahora bien, si caemos en la bandera de los piratas: no hay letra y no nos podrá salvar nadie!! hemos de volver a empezar desde el principio.
Pero si caes en la D, subes hasta la T, pero si caes en la T, bajas a la D. De acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario